jueves, 25 de febrero de 2010

Controlador de dominio bloqueado o no disponible (Windows)

En alguna oportunidad podemos encontrarnos con un error al tratar de iniciar sesión en un computador que se encuentra conectado a un dominio X, apareciendo un mensaje que dice "Windows no puede conectarse al dominio porque el controlador de dominio está bloqueado o no disponible o porque no se encontró la cuenta de su equipo [...]", incluso utilizando una cuenta que ya se encuentra configurada para trabajar de forma local. Tras eso lo primero es poner cara de espanto :P, pero a respirar y tomarlo con calma, por lo menos no es tan difícil de solucionar como parece.
Una solución que he probado y resulta es sacar el computador del dominio y volver a agregarlo... sí, tan sencillo como eso :D.

Consideraciones al respecto:
- Para sacar del dominio un computador y para volver a agregarlo se deben tener permisos en el dominio que se trabajará (en caso de no saber como hacerlo, presionar el enlace "leer más").
- Se debe tener una cuenta local en el computador con permisos de administrador.

¿Por qué se produce el error?
- El computador que presenta la falla por algún motivo no fue reconocido por el servidor de dominio y no pudo autentificarse.
Cada computador posee un ID y al conectarlo a la red entrega dicha información al controlador para decir "hey, me estoy conectando y me llamo juanito", sin embargo, el controlador de dominio no lo reconoce como "juanito" así que no deja que el usuario inicie su sesión.

Eso sería todo ;)

Eliminar el dominio de un computador:

1) Clic derecho sobre el ícono de "Mi PC" -> Nombre del equipo -> presionar el botón "Cambiar" (en la descripción pone: Para cambiar el nombre de este equipo o unirse a un dominio, haga clic en Cambiar).
Ya en este punto estamos viendo los datos del computador y el nombre del dominio en el que se encuentra (o debiera encontrarse).
2) Activar la casilla "Grupo de trabajo" y poner algún nombre en el cuadro de texto, dar clic en aceptar. Aparecerá una ventana pidiendo los datos de un usuario con permisos para hacer el cambio de dominio. Luego de ingresar los datos solicitados y dar clic en aceptar, nos pedirá que reiniciemos el computador.
3) Luego de reiniciar el computador ya se encontrará fuera del dominio.

Activar computador en un dominio:

1) Idem que el anterior
2) Activar la casilla "Dominio" e ingresar el nombre del dominio al que se agregará el computador. Aparecerá una ventana pidiendo los datos de un usuario con permisos para hacer el ingreso al dominio. Luego de ingresar los datos solicitados y dar clic en aceptar, nos pedirá que reiniciemos el computador.
3) Luego de reiniciar el computador ya se encontrará dentro del dominio.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

amiga hablas tan bonito pero yo no entiendo ni jota jajaja lo que es la irrrrrrrrrnorancia en estas materias de todas maneras se nota k sabes lo tuyo ahh, cada uno en lo suyo ya veras intentare explicarte que es una accion oblicua jajaja. cariños :P

Anónimo dijo...

¡Gracias, nos ha ido muy bien el método en nuestra empresa!

Anónimo dijo...

quisiera tu ayuda he probado sacarlo del dominio y volverlo a ingresar pero al ingresarlo lo que haces es que crea una nueva cuenta el solo algo que me dejo muy mal, reestaure el equipo y olvio a lo de antes. si me puedes ayudar te lo agradesco.

jpedrozo@ccc-col.com

Anónimo dijo...

Hola,

administro una red de 250 equipos XP y AD 2003 y pasa que todas las mañanas dos maquinas puntuales tienen este problema. Desde la primera vez que paso, quite la pc de dominio y volvi a agregarlas y funciono bien, pero al dia siguiente sucedio otra vez.

Considero que esta no es la solucion sino un paliativo, ya que el problema persiste.

Estoy investigando como solucionarlo de raiz.

Saludos.

Anónimo dijo...

Amigos si no les funciona quitando el PC del dominio y volviendolo a agregar, deben ejecutar sysprep en el PC, esta en esta ruta C:\Windows\System32\sysprep de esta forma se regenera el ID del PC, ojo puede ser que les pida nuevamente el serial de la licencia del Windows.

Alex3091 dijo...

Esta interesante esa opción la probare, yo también tengo ese problema, la saque del dominio, pero despues ya no me dejaba anexarla nuevamente, me vi forzado a hacer un restore y me funciono pero el
problema volvió al mes jejeje

DSInfo SRL dijo...

Tengo ese problema en un equipos, hice esos pasos, funciono perfecto, pero a los 2 días o al día siguiente, vuelve a aparecer !!!

Que puedo hacer ??

Por otro lado, debe ser algo de la cuenta, porque instalo un windows 7 desde cero, con el mismo nombre de usuario, y tambien me lo hizo.

Es raro !!!

Anónimo dijo...

Windows no puede conectarse al dominio porque el controlador de dominio está bloqueado o no disponible, o porque no se encontró la cuenta de su equipo.

Para resolver este problema:
1. Haga clic en Inicio y, después, haga clic en Panel de control.
2. Si utiliza la vista clásica del Panel de control, haga doble clic en Herramientas administrativas y, a continuación, haga doble clic en Directiva de seguridad local.

Si utiliza la vista por categorías del Panel de control, haga clic en Rendimiento y mantenimiento, haga clic enHerramientas administrativas y, a continuación, haga doble clic en Directiva de seguridad local.
3. En el nodo Directivas locales\Opciones de seguridad, haga doble clic en la directiva Miembro de dominio: descifrar o firmar digitalmente datos de un canal seguro (siempre) para abrirla.
4. Haga clic en Deshabilitada y, después, en Aceptar.

jaw2 dijo...

No he tenido nuevos equipos con este problema, pero tendré en mente lo de ajustar el parámetro en la directiva local. Gracias por el dato sr. Anónimo ;)
Por cierto, otra forma de abrir la consola de directiva local es simplemente ejecutar secpol.msc :)

Unknown dijo...

Buenos días.
Antes de empezar a tocar puntualmente las terminales, si el problema lo empezó a hacer en varios equipos al mismo tiempo, es muy probable que no sean los equipos, sino el controlador de Dominio o el dominio en si. Yo les aconsejaría que, antes de empezar a toquetear el controlador principal de dominio, deberían chequear cuantos controladores tienen y si están todos sincronizados correctamente (IMPORTANTE: Chequeen también la zona horaria, hora y fecha este igual en todos). O en caso que no sepan como realizar la comprobación, apaguen o saquen de la RED los controladores de dominio secundarios y dejen solamente el controlador Principal. Reinicien las terminales y hagan la prueba si les funciona correctamente.
Cualquier duda o consulta avísenme.

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